miércoles, 31 de julio de 2013

Como sabemos la curiosidad es un comportamiento que genera la exploración, investigación y aprendizaje. Describe los mecanismos del comportamiento psicológico que impulsan a buscar información.

Relacionado a esto siempre hemos escuchado la frase “La curiosidad mató al gato” cuando se pregunta demasiado sobre algún tema o investigación.

Esta frase proviene de una expresión inglesa del siglo XVI que decía “care kills a cat”, lo que significa “la preocupación mató al gato”. Esta frase significa que preocuparse en exceso no es bueno para la salud y se ponía de ejemplo al gato pues es un animal muy cauteloso.

A medida que el tiempo fue transcurriendo la palabra “care” se cambio por “curiosity” y la frase quedo como “curiosity killed the cat”, es decir “la curiosidad mató al gato”.

Como ya se mencionó la frase se refiere a que la preocupación puede matar hasta a el gato que es un animal muy estable y cauteloso, pero ya nos hemos quedado con que la curiosidad es la que mata, aunque si vemos que la curiosidad genera preocupación entonces también podría ocurrir.

la preocupación mato al gato
La frase original fue "la preocupación mato al gato" y luego se cambio a "la curiosidad mato al gato"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!